Sedena y CES aseguran vehículo Blindado y un fusil Barrett calibre 50 en operativo en Madera

Cuauhtémoc- La mañana del Martes 21 Julio 2020, aproximadamente a las 07:00 Hs., en un operativo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES)., en el municipio de Madera, Chih.

Se logro el hallazgo de un campamento de la Delincuencia organizada acondicionando para aproximadamente 20 personas donde también se logró localizar y asegurar un vehículo el cual tiene modificaciones de blindaje artesanal y una base montada en el techo donde tenía colocado un fusil Barret calibre 50, el vehículo tenía impactos de arma de fuego en los vidrios y puertas también se localizó cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Estos hechos ocurrieron al efectuar recorridos en el poblado las Pomas, municipio de Madera, Chih., donde se aseguro lo siguiente.

• Un vehículo Gran Cherokee 4×4 Limited Hemi, de color blanco, con blindaje artesanal y con una base de placas metálicas montada en el techo para colocar Fusiles Barrett.

• Un Fusil Barrett Calibre 50 mm.

• 5 cargadores para fusil Barrett cada uno abastecido con 10 cartuchos útiles.

• 90 cartuchos útiles calibre 50 mm.

•600 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

El vehículo, el arma, cargadores y municiones asegurados fueron puestos a dispocion del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chih.

Fuente: Código Rojo NCG