Presenta Seech la revista digital DIVERTT, con temas de interés para la niñez  

La publicación electrónica puede consultarse en www.meyad.mx;  representa para las y los menores una oportunidad para divertirse, aprender, crear y jugar en estas vacaciones

Chihuahua, Chih.- Contenidos y temas variados de interés para niñas y niños pueden ser disfrutados en esta temporada de vacaciones en la revista digital DIVIERTT,  que ofrece Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Esta publicación electrónica contiene diferentes actividades recreativas y deportivas, además de experimentos, manualidades, arte y reportajes.

En el primer número se pueden encontrar artículos sobre cómo construir unos lentes de 3D, el origen de los Alebrijes, conociendo a mujeres extraordinarias, construyamos un amigo robot, cómo elaborar paletas de plátano, cómo sería vivir en Marte y recortables de Frida Khalo.

Esta revista digital forma parte de las actividades y programas de la Secretaría de Educación y Deporte, para contribuir a las estrategias del programa “Aprende en casa”, adecuándose con ello a la situación actual causada por la pandemia del COVID-19, que hace necesario permanecer en el hogar.

Es por ello que representa para las y los menores una buena oportunidad para aprovechar mejor su tiempo libre en casa, mediante experimentos, trabajos, manualidades e información diversas de gran interés para la niñez.

La elaboración del contenido de la revista DIVERTT está a cargo de la oficina de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (Meyad), dependiente de la Dirección de Educación Primaria de Seech y pueden ser consultados en el sitio www.meyad.mx

En la presentación de la revista electrónica, el titular de Educación Primaria, Mario Luján Andujo, dijo que “Ahora es necesario que cambiemos de actividad, es tiempo de crear, jugar, soñar, divertirte, que te olvides de las clases o tareas escolares. ¡Ya cumpliste! es por eso que hemos diseñado para ti algo diferente, una revista llamada DIVIERTT”

“Nos enfrentó a grandes desafíos, el primero, conservar nuestra salud y la de nuestras familias de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Toda la comunidad hicimos lo posible por permanecer en nuestras casas, lo que nos obligó a buscar diferentes alternativas para concluir este ciclo escolar 2019-2020”, agregó.

“Reconocemos por ello la gran disposición y esfuerzo de todas y todos, alumnas, alumnos, papás, mamás, responsables de familia y el gran compromiso y creatividad de las maestras y maestros”, dijo para concluir su mensaje de presentación.