Omisiones, repeticiones y conceptos y organismos ajenos a la legislación general del proyecto de reforma a la LEE

Por: ResISSSTE- CNTE

Una comisión del Movimiento ResISSSTE-CNTE tuvo el encargo de preparar y compartir las observaciones que resultaron del análisis colectivo del proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Estatal de Educación, y que hicimos llegar por escrito al Gobernador, con la petición de que suspendiera la promulgación del Decreto y lo regresara al Congreso con sus observaciones, en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

En días pasados se han compartido en grupos de WhatsApp y en algunas cuentas de Facebook las series temáticas de un conjunto de carteles con dichas observaciones, pero no fuimos muy consistentes en la entrega a cada grupo. Por eso, ahora se comparte la colección completa en PDF, esperando sea de su interés.

Finalmente, el sábado 18 de julio el Gobernador devolvió el proyecto de decreto con observaciones al Poder Legislativo. Ahí, el asunto será turnado nuevamente a la Comisión dictaminadora y, en su momento, el Pleno del Congreso discutirá y votará el nuevo dictamen, que debe abordar exclusivamente los artículos que son objeto de las observaciones hechas por el Ejecutivo.

200720 Reforma Lee Observaciones Resissste by Jasmin Garcia on Scribd