Anuncia Gobernador revisión al sistema de semáforo por imparables contagios; ¿Avanzar a amarillo o regresar al rojo?

– Destaca Javier Corral que el aumento en la diseminación del virus, de las defunciones y de la movilidad, obliga volver a ponderar tanto los indicadores, como las proporciones de los aforos, para poder fijar el color del semáforo; se analizará el tema en reunión de Conago con autoridades federales

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral informó que se reunirá con sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para revisar con las autoridades de Salud federal la ponderación de cada uno de los indicadores en la medición de los riesgos de la epidemia y adecuar el sistema de semaforización que determinará si se avanza al color amarillo o se tiene que regresar al rojo.

“El nivel de transmisión del virus continúa imparable, imbatible, se genera una diseminación cada vez mayor por todo el país, aumentan las defunciones  y vemos  por todos lados a mucha gente en la calle”, explicó el mandatario en su programa Chihuahua Adelante.

Destacó que ya  no se están cumpliendo por algunos comercios y restaurantes las medidas sanitarias, además de que en general sigue creciendo la movilidad de personas en todos los espacios.

“Eso nos obliga a tener que volver a ponderar en estricto sentido, tanto los indicadores, como las proporciones de los aforos y fijar el color del semáforo de nueva cuenta”, agregó.

Javier Corral dijo que la información que resulte de esta reunión se dará a conocer a la brevedad posible, porque hay una enorme preocupación ante el aumento en la dispersión de COVID-19.