Invitan a pantomima a través de las transmisiones culturales del IPACULT

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a la comunidad fronteriza para que disfrute este miércoles la transmisión en vivo de su programa de “Pantomima Online” a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación “Ars Mímica”.

En esta ocasión el cuadro de pantomima que se presentará es «El Mago», un divertido sketch cuya transmisión se realizará en vivo a las 10:00 de la mañana, a través de la página de Facebook del IPACULT.

Esta actividad forma parte del programa “NavegArte Escénico” diseñado por el IPACULT en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones de entretenimiento y difusión cultural a través de las redes sociales, ante la contingencia sanitaria.

Conocida como el “Arte del Silencio”, la pantomima representa un derivado del Teatro a través del cual se expresan sentimientos, mensajes e ideas con sólo el uso de la expresión corporal y el gesto, por lo cual constituye un valioso instrumento para el desarrollo de la imaginación.

A las presentaciones de pantomima de los miércoles, se suman las transmisiones de “El maravilloso mundo de los cuentos” de los lunes y jueves, las presentaciones de Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones y clases de danza folklórica de los sábados, y el programa de charlas “Rastros de la Historia” de los martes.

Pantomima online es un programa para toda la familia que puede ser sintonizado en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Quien no tenga oportunidad de disfrutarlo en vivo, podrá hacerlo posteriormente a través del video que quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.