Gestiona UT Tarahumara ante SCT mejoras de la carretera Guachochi – Yoquivo  

– Beneficiará a comunidad estudiantil y población en general; comprende desde el kilómetro 0 a la comunidad Lomas del Manzano

Debido a la poca seguridad y el gran riesgo que representa la carretera Guachochi – Yoquivo para el alumnado de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en su mayoría indígenas,  la institución de nivel superior gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la rehabilitación de la vialidad.

El rector del plantel, Servando Chávez, entregó de manera personal ante la SCT una solicitud donde se pide mejorar el tramo carretero con el propósito de evitar inconvenientes entre automovilistas, colocar señalizaciones de tránsito, así como salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos y personal de la universidad.

La gestión fue aprobada el 13 de julio de 2020 y marca  los siguientes puntos a favor del tramo carretero: 1) mejora de topes reductores de velocidad, 2) implementación de alumbrado público, y 3) reconstrucción y conservación de la autopista.

La reconstrucción aprobada por la SCT comprende desde el kilómetro 0 a la comunidad “Lomas del Manzano”, además de formalizar trabajos adicionales para mejorar la circulación vehicular.

Ante ello, el rector de la UT Tarahumara, mencionó que “El compromiso de nosotros como institución educativa siempre será salvaguardar la integridad de nuestros alumnos y personal. Sobre todo cuando se trata de personas pertenecientes a etnias indígenas que carecen de transporte propio y que día a día caminan horas con el sueño en mente de lograr tener un título universitario. Estamos aquí por ellos y para ellos, y haremos todo lo necesario por apoyarlos en su viaje universitario”.