Exigen a AMLO descendientes de veteranos revolucionarios villistas de Parral revisar y acabar con tratados leoninos con EU, entre ellos el del agua y el de Bucareli

Parral, Chih.- A través de un manifiesto a la nación dirigido a Andrés Manuel López Obrador, descendientes de los veteranos revolucionarios villistas dorados de Parral exigen al Presidente de la República que se revisen los tratados leoninos que anteriores mandatarios mexicanos suscribieron con Estados Unidos. En este sentido, piden a AMLO no permitir que el polémico Tratado de Bucareli, próximo a concluir el próximo 2023, no tenga continuidad y revisar el tratado de agua de 1944 que deja en indefensión a muchos productores del estado.

A continuación el manifiesto remitido por este grupo parralense al presidente de la República:

«LIC: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA MEXICANA.

MANIFIESTO A LA NACION

Los descendientes de los veteranos revolucionarios villistas dorados de Parral Chihuahua, preocupados por los acontecimientos que acontecen día con día y sobretodo que tengan relación con nuestro país, donde los problemas torales que tengan que plasmarse en las distintas cámaras de diputados y senadores, sean en concordancia siempre a favor de la población.

Los acontecimientos y tratados que se han dado con el transcurrir del tiempo y que  se encuentran inmersos dentro de la idiosincrasia mexicana se trastocan y muchos de ellos perjudican grandemente a la población mexicana, donde los mandatarios que hemos tenido a lo largo de la historia no han consultado al pueblo y han tomado decisiones dolorosas para la misma nación, adentrándonos en la historia se han hecho tratados a nivel internacional como; los tratados de Bucareli y el tratado de la Mesilla amén de otros, es por esta razón que los descendientes de veteranos revolucionarios villistas de Parral Chihuahua, hacemos el siguiente:

“M A N I F I E S TO”

Al derrocamiento del presidente constitucional de México, Don Venustiano Carranza, último reducto de la Revolución Mexicana el cual estorbaba a los intereses yanquis, por su valentía de defender a su patria México. Una vez establecido el gobierno de Álvaro Obregón, se dieron dentro de la embajada norteamericana y la embajada mexicana los acuerdos para llevar a efecto los tratados de Bucareli, en complacencia con el presidente Obregón, para llevar a cabo en lo “oscurito” como se ha dado toda la vida a espaldas del pueblo y contraviniendo el artículo 27 constitucional y de esta forma llegar a un acuerdo en los tratados de Bucareli, donde el petróleo era el tema principal, siempre en beneficio de los estadounidenses, donde exigían el pago de indemnización de sus empresas en efectivo y con monedas de oro, un saqueo enorme a las finanzas del país.

Álvaro Obregón, un mexicano con unas incansables ansias de poder, terminó siendo el hombre presidencial que más sangre ha derramado en perjuicio de los mexicanos, ya que amedrentó y asesinó algunos senadores y diputados que se opusieron a dicho tratado.

Otro de los actos leoninos de Estados Unidos fue el de la Mesilla, con el afán de construir un ferrocarril peninsular y poder vender armas y queriendo agrandar más su territorio aparte de la Mesilla quería lograr comprar por 50 millones de dólares parte de Sonora, Chihuahua y Baja California, a lo cual se opuso el pueblo de México al gobierno de Santana, pero que de todas formas logró vender y hacer el tratado de la Mesilla, sin lograr hacer E.E.U.U. el tren peninsular por la topografía del estado mexicano. Estados Unidos siempre ha querido con los estados del norte de nuestro país, sin lograr sus propósitos, ya que después de Santa Anna vinieron gobiernos mexicanos que tenían arraigado el orgullo mexicano y dejar a los gringos con un palmo en las narices con sus deseos de apoderarse del país.

Debido a este tipo de situaciones nosotros los descendientes revolucionarios villistas exigimos al gobierno de la república encabezado por Andrés Manuel López Obrador:

Que se revise los tratados que se tengan con E.E.U.U. y otros países, sobre el tratado de Bucareli el cual está a punto de fenecer después de 100 años (2023), Así como el tratado de agua que deja en indefensión a muchos productores del estado.

Exigimos también al cumplirse un aniversario más de la lucha armada  que inicio Francisco Villa y en un aniversario más del cobarde asesinato del mismo y en su memoria que seguimos en pie de lucha por defender el orgullo mexicano y ofrecer el apoyo incondicional al gobierno para que no se prolonguen más los tratados que terminan en esta época.

Atentamente

Jefe de armas                                                                  jefe de Honor y Justicia

Capitán aviador

Aurelio Hernandez peña                                                       C. Homero Rodríguez

 

Secretario

Juan»