Icono del sitio

Margina Estado a transportistas y usuarios de Ciudad Juárez: Omar Bazán

Chihuahua- El diputado Omar Bazán demandó al gobierno estatal suspenda las obras de la segunda ruta troncal en Ciudad Juárez, hasta en tanto no se llegue a un acuerdo con los concesionarios del transporte urbano para definir las vías que son óptimas para continuar prestando el servicio a la población.

A través de un punto de acuerdo que presentó ante el Congreso del Estado, el legislador priista se refirió a la afectación por el cierre circulación en las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y carretera Panamericana.

De manera unilateral, expuso, el gobierno estatal emitió el pasado 13 de julio un oficio a «quien corresponda”, en el cual notifica a los concesionarios el cierre de la circulación para unidades de transporte colectivo urbano de pasajeros.

Sin embargo no establece rutas alternas que que lleven a la prestación de un servicio óptimo para los usuarios del transporte urbano en Ciudad Juárez, dijo el también dirigente estatal del PRI.

De un «plumazo» el Gobierno del Estado cerró la posibilidad de una consulta a los concesionarios afectados y en consecuencia la afectación a miles de usuarios es evidente, sostuvo Omar Bazán.

Dijo que la reforma de este año a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación es «letra muerta», pues no prioriza al usuario del transporte público su derecho a la movilidad, ni cumple con el régimen transitorio que otorga certidumbre jurídica en cuanto a concesiones y permisos otorgados durante la vigencia de la Ley anterior.

No se trata de una oposición a la modernidad, advirtió el diputado Omar Bazán, se trata de escuchar y ofrecer soluciones correctas para usuarios y transportistas.

Respaldamos a los concesionarios del transporte urbano de pasajeros pues el Gobierno del Estado los margina y vulnera sus derechos, dijo por último el legislador priista.

Salir de la versión móvil