Exhorta SIPINNA a tener medidas de protección para las actividades de niñas, niños y adolescentes en internet

Ciudad Juárez, Chih.- Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes tengan un acceso adecuado a las tecnologías y comunicaciones, se exhorta a madres y padres o personas cuidadoras que mantengan una supervisión constante en el uso de internet.

Erika Espinoza Medrano, titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA), dio a conocer que las personas adultas deben mantener un diálogo abierto e informar de los beneficios y riesgos en las redes, aplicaciones o páginas en las que navegan.

Destacó que actualmente en México alrededor del 53 por ciento de las niñas y niños de entre 6 a 11 de edad tienen acceso a una plataforma de internet .

En el caso de los adolescentes de entre 12 a 17 años poco más del 85 por ciento, ingresan a internet, aplicaciones o redes sociales.

«Actualmente existen muchos delitos que se genera a través del internet como los son el ciber bullying, acoso de adultos hacia menores de edad o el sexting. Es por ello que debemos de estar muy pendientes de lo que ven las niñas, niños y adolescentes en internet», detalló la funcionaria.

Refirió que en caso de ser víctima de algún delito por internet se debe denunciar a los números de emergencia 911 o al 088 del cual se encarga la Guardia Nacional.