Dispone RAMMi de 44 mascotas para dar en adopción

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, mencionó que se cuenta con 26 perros y 18 gatos, los cuales han sido rescatados y actualmente gozan de buena salud.

Las mascotas se encuentran disponibles en las instalaciones del RAMMi y están en espera de una familia que quiera adoptarlas, indicó.

Quien desee conocer a los perros y gatos disponibles puede acudir al RAMMi, situado dentro del parque El Chamizal, junto a las oficinas de Parques y Jardines.

Peña Pérez comentó que desde el 24 de junio de 2020, el RAMMi comenzó a recibir visitas de la ciudadanía interesadas en adoptar una mascota; las instalaciones habían permanecido cerradas durante tres meses debido a la contingencia de salud por el Coronavirus COVID-19, sin embargo el Departamento de Bienestar Animal continuó laborando de manera regular atendiendo las denuncias de maltrato animal, por lo que el número de perros y gatos aumentó considerablemente.

Comentó que los perros y gatos que están disponibles para ser entregados a una familia son animales que han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea falta de comida o de agua, que estén amarrados con correas de menos de 3 metros, que no tengan un lugar para protegerse del sol, que carezcan de atención médica y sanitaria pertinente o que sean golpeados.

La funcionaria municipal añadió que la semana pasada se entregó a representantes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas un halcón, un gavilán y una víbora para que los liberen en su hábitat.