Denuncia director que USICAMM no oferta u oculta vacante de dirección de Secundaria 3035 de Guerrero y se pregunta si es por descuido, retraso o represalia

Chihuahua, Chih.-. Apenas ayer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Chihuahua publicaba las listas ordenadas de aspirantes a cambios de adscripción y los espacios disponibles para movimientos en los diferentes niveles de los subsistemas federal y estatal. Sólo un día después, el director de la Secundaria Estatal 3029 Guadalupe Victoria de Madera, el profesor Ramiro Franco Ruiz, denunció que no aparece en dichas listas el espacio libre que dejará el director de la Secundaria 3035 Abraham González de Ciudad Guerrero, espacio en el que está interesado para acercarse a su familia. El profesor Franco afirma no entender el motivo y se pregunta si se trata de un error o demora de tipo administrativo, o incluso una represalia por sus denuncias respecto a algunos asuntos de la administración de la educación en la entidad.

El profesor Ramiro Franco Ruiz hizo llegar a este portal informativo el siguiente texto- denuncia:

“De las escuelas de secundarias generales estatales que se están ofertando para los próximos cambios, no aparece la secundaria 3035 de cd. Guerrero a pesar de que el director que se jubila tengo entendido firmo ya para su retiro.

Al comentar esta situación ante compañeros del magisterio, me hacen saber que no es la primera vez que se ocultan. O se les olvida agregar alguna escuela.

Menciono esto por que quede en el 3 lugar en la lista de prelación (en la lista que se adjunta los dos primeros son inspectores y el tercero ATP) y eso me da el derecho de exigir esa escuela en Cd. Guerrero, que es en donde vivo.

Anexo lista de escuelas donde no está la secundaria 3035 ‘Abraham González’ y una toma de captura donde se menciona mi nombre en la lista de prelación.

Plan con maña para apartar el lugar a alguien?

Descuido?

Desconocimiento?

Cómo saber por qué no aparece ese lugar?

O es castigo por las denuncias que he realizado?

O simple hueco administrativo al no firmar a tiempo… Por unos días tendré que estar otro año en Madera? Lejos de mi familia!”