Se abren al tránsito los tres puentes peatonales en la Gorieta Tricentenario

Chihuahua, Chih,. Luego de la instalación de tres puentes peatonales alrededor de la Glorieta Tricentenario, sobre la avenida Silvestre Terrazas, al sur poniente de la ciudad; fueron abiertos al tránsito de personas, con la finalidad de que se vayan familiarizando con esta opción de cruce.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza las adecuaciones de la etapa final de la obra en esta zona que resultaba conflictiva al contar con pasos peatonales justo en el cruce de vehículos de la glorieta, por lo que se optó por buscar una solución vial recorriendo el cruce peatonal a fin de dar seguridad a peatones que habitan las colonias colindantes y agilizar el paso del trasporte público y automóviles.

Ante la apertura de los puentes se invita a la ciudadanía de utilizarlos, ya que en próximos días se realizará la clausura de los cruces anteriores, que se encontraban al límite del ingreso a la glorieta, lo que causaba el conflicto en el área.

 

Para el correcto funcionamiento del nuevo cruzamiento de vehículos, trasporte público y peatones se cuenta con el apoyo de los cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que guiarán a quienes transiten por la zona para que sigan de manera correcta los señalamientos colocados en la Glorieta Tricentenario.

 

Con una inversión de 7 millones 4 mil 733 mil pesos, estos puentes darán un beneficio importante a los peatones; restando únicamente trabajos de pintura en las calles cercanas a la obra, además de la colocación de nueva carpeta asfáltica en la calle Noventa y un tramo en la avenida Silvestre Terrazas, frente al centro comercial Multimercado, así como arbotantes para brindar más seguridad y visibilidad.