Detienen a cinco integrantes del grupo delictivo “La Empresa” en posesión de un fusil de asalto y dos armas tipo pistola

  • Las armas de fuego serán analizadas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio por rivalidades delincuenciales
  • Tres de ellos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud del 2017 a la fecha
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Daniel V. H., Eduardo Alfonso P. P., Alma L. F., Jorge Alberto M. M. y Jesús R. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .9 milímetros, una pistola calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y un revólver calibre .357.
La intervención policial se dio cuando los agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Sierra Vista, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color café, modelo 2000, era conducida a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Artemio de la Vega, en la citada colonia y al realizarles una inspección preventiva se les localizó un arma larga calibre .9 milímetros con un cargador desabastecido, una pistola del mismo calibre con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y un revólver con su cilindro desabastecido, por lo que fueron puestos bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Cabe señalar que Eduardo Alfonso P.P. de 21 años, cuenta con antecedentes policiales en tres ocasiones por delitos contra la salud, ya que fue detenido el 20 de octubre de 2017, 09 de noviembre de 2017 y 17 de febrero de 2018; mientras que Bryan Daniel V. H. de 22 años fue detenido por delitos contra la salud el 17 de marzo de 2020 y Jorge Alberto M. M de 20 años, también fue detenido por el mismo delito el 20 de abril de 2018 y el 13 de enero de 2018.
Previa lectura de derechos, Daniel V. H. de 22 años, Eduardo Alfonso P. P. de 21 años, Alma L. F. de 26 años, Jorge Alberto M. M. de 20 años y Jesús R. R. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo las armas de fuego aseguradas serán analizadas para determinar mediante estudios de balística forense si han sido utilizadas en homicidios por rivalidades delincuenciales.
Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.