Supervisa SSPE a franeleros del Centro; En 12 meses han sido regulados 203 guardianes vehiculares

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de fomentar la legal acreditación, así como la regulación de las personas que se dedican a vigilar vehículos en las calles, mejor conocidos como “franeleros”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó un operativo de supervisión y ordenamiento en el primer cuadro de la capital, en donde se concentra el mayor número de vigilantes vehiculares.

Durante la inspección que se realizó en 20 sectores del centro histórico, el personal del Departamento de Seguridad Privada, verificó que los “franeleros” contaran con el permiso y cédula vigente, que su actividad se realizara en el lugar dispuesto por la autoridad, asimismo, que no estuvieran bajo los influjos de alguna droga, alcohol, o sustancia tóxica.

En este sentido a quienes fueron encontrados realizando la actividad de manera clandestina se les informó que el trámite para regularizarse no tiene ningún costo y puede realizarse presentándose en las oficinas del Departamento de Seguridad Privada, en el Bulevar Ortiz Mena, 4050, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para poder ingresar es importante que previamente solicite una cita a los teléfonos 432-03-05, 429-33-00, extensión 20747, además de llevar cubre bocas y pasar los filtros sanitarios ubicados en los accesos del edificio.

REQUISITOS CÉDULA DE VIGILANTE VEHICULAR

-Acta de nacimiento (original)

-Comprobante de domicilio (copia)

-Certificado de antecedentes penales (original)

-Último certificado de estudios (original)

-Clave Única de Registro de Población CURP

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número de emergencia 9-1-1 y solicita el apoyo de la población para denunciar o reportar el mal desempeño, invasión del espacio público o cualquier situación relacionada con las personas dedicadas a vigilar vehículos.