Respalda Cruz Pérez Cuéllar política de no exclusión para candidatos de Morena

178

Chihuahua, Chih .- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se congratuló de la ‘política de no exclusión’ del dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para la selección de candidatos a la gubernatura por este instituto político.

Lo anterior, lo manifestó el senador morenista, luego de que el dirigente nacional manifestara que la encuesta es lo más viable para la selección de las candidaturas a la gubernatura, aclarando que será la comisión de encuestas y elecciones quien defina el método.

Pérez Cuéllar, coincidió con el líder nacional de Morena, en que, se debe realizar una consulta ciudadana para tener un candidato fuerte con gran apoyo popular, pero garantizando piso parejo y la no exclusión.

El senador chihuahuense, destacó que esta apertura garantiza que nadie sea excluido de la contienda, y a la vez, obliga a que sea un proceso bien realizado, con criterios científicos rigurosos, en donde se refleje el verdadero conocimiento y la aceptación que tenga cada uno de los aspirantes

Explicó que este procedimiento garantizará, que el abanderado sea aquel que tenga las mayores posibilidades de éxito, la persona más competitiva para ganar la contienda constitucional, pero además, representa un gran ejercicio para incentivar que la militancia participe de manera activa.

“Yo apoyo la visión del dirigente nacional, desde luego que respeto lo que decida la comisión de encuestas y elecciones, porque además lo que dice Ramírez Cuéllar, esta apegado a los estatutos, que hablan de resolver el tema a través de una encuesta a población abierta” expresó Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que la perspectiva abierta del dirigente nacional, busca no excluir a nadie del proceso interno, porque se vive en un país democrático en el que se defiende la soberanía y el derecho de los ciudadanos a elegir -en este caso- a sus candidatos.