Invierten en López recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

165

-En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro edifican techumbre y baños en Salaices y concluyen la segunda etapa de centro comunitario en la cabecera municipal

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado y el Municipio de López invirtieron 2 millones 570 mil 437.60 para la construcción de techumbre y baños en Salaices, y la conclusión de la segunda etapa del centro comunitario de la cabecera municipal, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y con recursos recuperado del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

En la cancha de Salaices fue colocada una techumbre para contrarrestar los rayos del sol, además se edificaron baños públicos que ofrecen mayor higiene y comodidad a quienes acudan a eventos en este espacio popular. En estas obras se invirtieron 807 mil 702.77 pesos del Estado y 397 mil 823.75 pesos del Municipio, que en suma da una inversión total de 1 millón 205 mil 526.52.

La construcción del centro comunitario en su segunda etapa se logró con una inversión de 1 millón 364 mil 911.08 pesos, donde el gobierno estatal puso el 70% de los recursos y el 30% restante el municipio.

Es preciso aclarar que en este edificio público aún quedan pendientes los acabados, no obstante lo programado en el proyecto para la segunda etapa quedó finiquitado; en 2021 se aplicará un recurso adicional para dejarlo en servicio.

Los eventos de entrega fueron presididos por el alcalde de López, Oscar Manuel Galván Neri, y Saúl González Loya, de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en representación del gobernador Javier Corral.

“Cuando se unen sociedad y gobierno los resultados no pueden ser nada más que buenos”, comentó González Loya, quien agradeció al presidente municipal su disposición para trabajar hombro con hombro con el Estado para acercar a su municipio más obras con sentido social.

“El trabajo coordinado entre autoridades y aplicado sin distingo partidista permite que obras como estas sean una realidad, pues la población espera que exista trabajo de beneficio directo para la sociedad. Reconozco el trabajo que se hace desde Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal”, dijo el alcalde de López.