Lleva Secretaría de Salud vacunas hasta los hogares

  • Cuadrillas de personal de salud ofrecen la aplicación de inmunizaciones que protegen a toda la familia

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de niñas, niños y adultos mayores, la Secretaría de Salud de Chihuahua a través del programa de Vacunación Universal, lleva hasta los hogares la aplicación  vacunas que ayudan a prevenir enfermedades transmisibles y sus posibles complicaciones.

Por lo anterior, se pide a las madres y padres de familia el abrir la puerta a las y los trabajadores de salud que se encuentran recorriendo las diferentes colonias de la ciudad, para completar el esquema de vacunación, y así disminuir el riesgo de padecer una enfermedad que ponga complique su estado de salud y vida.

Las y los vacunadores estarán completando esquemas contra la Hepatitis B, Rotavirus (la cual previene diarreas en menores), Neumo 13, Influenza, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Hexavalente (Sabin, Difteria, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola y Paperas) para niñas y niños, así como la vacuna contra el VPH para niñas de 9 a 11 años de edad.

Además, se ofrece la aplicación de la vacuna contra la influenza, Nuemo 23, TD (Tétanos y Difteria) y Hepatitis B, SR (Sarampión y Rubeola), para las personas mayores, así como de la TDPA, la cual protege a las mujeres embarazadas contra el tétanos post parto, así como al bebé recién nacido contra el tétanos y la tos ferina.

Es necesario que el o la beneficiaria cuente con la Cartilla Nacional de Salud, para llevar un control y seguimiento de su salud, sin embargo, en caso de adultos mayores que no lleguen a tenerla, se les aplicará la vacuna correspondiente y el personal de salud otorgará un comprobante provisional para que posteriormente pueda ser registrada al momento de asistir a su centro de salud de adscripción.

De igual manera, para aquellas personas interesadas en adquirir dichas vacunas, pueden acudir a cualquier centro de salud, en el que se les brindará el servicio sin ningún costo.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de brindar una atención universal, integral  y de calidad, a través de la protección y promoción de la salud, a fin de elevar la calidad de vida de la ciudadanía.