Chihuahua, Chih.- Se está volviendo costumbre, nuevamente un funcionario municipal realizó comentarios misóginos, esta vez fue el subdirector de Gobernación, César Komaba quien refirió que por fin las mujeres se quedan calladas al portar un cubrebocas.
Fue en la sesión ordinaria de comisiones unidad de Gobernación, Trabajo y Prevención Social, donde se daría a conocer las acciones que ha tomado el departamento de gobernación con atención a los comercios entre otros.
Ante la nueva normalidad con un semáforo en naranja Komaba empezó a expresarse y algo que dejó en “chiste” fue el burlarse de las mujeres.
“Nadie estaba acostumbrado a que trajeran la boca tapada, y ahorita tenemos un gran logro. Discúlpenme aquí las mujeres, pero entenderlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros”, comentó mientras se reía.
Mencionó que eso es lo que trae la pandemia, mencionando que esto es un chiste al referirse así de las mujeres.
Anteriormente en la administración municipal que encabeza Maru Campos, existió otro funcionario que “graciosamente” hizo comentarios contra las mujeres por el pasado 8 de marzo en el paro nacional de las mujeres, donde dijo que no tendría quien le contestara las llamadas.
Campos en diferentes ocasiones a dicho que no se tolerarán estas acciones o burlas contra las mujeres, sin embargo, los colaboradores no están haciendo caso.