Chihuahua, Chih.- De acuerdo al calendario previamente publicado en cuanto a la entrega del Programa de Becas Académicas para nivel primaria, el Gobierno Municipal de Chihuahua recuerda a los beneficiarios de este rubro que a partir de este lunes 20 de julio se iniciará con los pagos correspondientes para primer grado, aclarando que cada grado contará con 5 días hábiles establecidos para cobrarlas.
El pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), de acuerdo al siguiente calendario:
SEMANA NIVEL
20 al 24 Julio Alumnos que cursaban el 1er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
27 al 31 de Julio Alumnos que cursaban el 2do. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
4 al 7 de agosto Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
10 al 14 de agosto Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
17 al 21 de agosto Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
24 al 28 de agosto Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte)
3 al 18 de septiembre. Se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso de tiempo.
Con el fin de evitar que la ciudadanía se exponga a aglomeraciones importantes en las sucursales bancarias, se solicita atentamente a los padres/tutores de los beneficiarios, acudan a ventanilla bancaria ÚNICAMENTE el día correspondiente al grado, sin la compañía de los menores beneficiados u otro familiar y con las medidas sanitarias debidas ante el semáforo naranja de la contingencia por el Covid-19.
El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, explicó que, para efectuar el cobro, el padre, madre o tutor que quedó registrado en la solicitud de beca es quien deberá acudir con cubrebocas a la sucursal Scotiabank más cercana, presentar identificación oficial, original y vigente, así como llevar el número de folio que se les otorgó al momento del registro en el programa.
En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma será cancelada y podrá ser reasignada.
Terminaríamos miércoles de la semana que entra con excelencia y empezamos el fin de semana que sigue con transporte
Para cualquier consulta, ponemos a tu disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx.