Inaugura Javier Corral parque El Saucito y entrega paquetes de construcción en I. Zaragoza

-“Cuando se trabaja con honradez, eficiencia y sin distinción partidista, los recursos alcanzan para más, nosotros hacemos más con menos”: Gobernador; se utilizan recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la remodelación del Parque El Saucito en la cabecera municipal de Ignacio Zaragoza, y entregó paquetes de cemento y arena a beneficiarios del programa “Vivienda para todos y con todos”.

Además, entregó 6 unidades del programa Ronda Escolar, que benefician a los municipios de Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Janos, Praxedis G. Guerrero, Galeana, Buenaventura y Guadalupe.

En el caso de Ignacio Zaragoza, se trata de un camión Freightliner Thomas año 2009 para 44 pasajeros.

En el acto protocolario, cinco beneficiarios del programa “Vivienda para todos y con todos” recibieron cada uno, un vale por 30 sacos de cemento y arena, 1 para ampliación de una habitación y otro para ampliación de cuartos.

Javier Corral dijo que cuando los recursos se manejan con honradez, eficiencia y sin distinción partidista, alcanzan para más, se pueden hacer más cosas con menos recursos.

“Nosotros somos un gobierno que ha trabajado para toda la población de Chihuahua. Nosotros hemos trabajado para las y los chihuahuenses sin distinción de partido”, expresó.

Destacó además la utilización de los recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, que se integra con el dinero que se ha recuperado en los juicios contra aquellos que saquearon al pueblo de Chihuahua.

Reconoció la capacidad de gestión del alcalde Lauro Orozco Gómez, para plantear proyectos en beneficio de los habitantes de este municipio. “Porque lo que más nos interesa es que los apoyos lleguen a la gente, a la comunidad. Y que los proyectos de coinversión con los ayuntamientos, sean para abarcar más y rendir más”, comentó.

Agregó que con la restauración del parque El Saucito, se ha recuperado un espacio muy digno para la convivencia familiar y disfrute de las familias de esta población.

No solo la rehabilitación del parque que hoy se inauguró sino también un parque infantil en la localidad de Francisco I. Madero con inversión de 1 millón 108 mil pesos; construcción de un parque infantil en Ignacio Allende con 1 millón 59 mil pesos en beneficio de 1,550 habitantes en la localidad de Morelos, otro parque lleva un avance de 70% con inversión conjunta de 477 mil pesos, entre otras obras.

Se refirió al programa de entrega de certificados de sacos de cemento, en Ignacio Zaragoza y puso a disposición del municipio una maquina adobera para fabricar ecoadobe con lo que se construirán 30 dormitorios y 20 baños para familias de escasos recursos en beneficio de 190 personas.

En 2020 entregarán 20 sacos de cemento por beneficiario y apoyos para aplanado y piso de cemento a 2,800 personas para una mayor dignificación de la vivienda.

En la gira estuvo acompañado además por el director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera.