Candidato de Morena a gubernatura de Chihuahua será resultado de encuesta abierta a la población: Ramírez Cuellar

Chihuahua- El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que se va a garantizar que el candidato a la gubernatura que represente al partido en el siguiente proceso electoral va a ser resultado de una encuesta abierta a la población; informó que se estará reuniendo con todos los aspirantes.

A la pregunta expresa sobre si se reunirá con los aspirantes a la gubernatura de Chihuahua y que es lo que les pediría a los mismos, el líder nacional manifestó que en primer lugar les diría que va a haber piso parejo, «todos los que lo conocen saben que está acostumbrado a actiar con respeto e imparcialidad…»

Mencionó que se va a garantizar que la persona que elijan como candidato va a ser resultado de una encuesta abierta a toda la población.

Dijo que los aspirantes deben de tener la plena certeza de que él no se va a inclinar a uno u otro lado, y que la transparencia, honestidad y los datos científicos de las encuestas son los que van a determinar quien será el candidato en el caso de Chihuahua y en otros estados.

Ante el cuestionamiento sobre si tiene cabida Víctor Quintana dentro de esta elección para candidaturas, Miguel Colunga, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local indicó que todos los candidatos y candidatas, no únicamente a gobernador, tendrán piso parejo y todos se someterán al proceso de los estatutos y los procesos que las instancias de dirección definan.

Ramírez Cuellar enfatizó que todas y todos tendrán piso parejo, y deben de estar seguros de que la comunidad chihuahuense van a tener como resultado un candidato fuerte, con mucha legitimidad, con un gran apoyo popular.

Además recalcó que a partir del 2021 Chihuahua será gobernado por Morena.

El líder nacional comentó que cuando acuda a Chiuahua se reunirá con todos los aspirantes, y aunque comentó que las reglas determinará lo conducente, su intensión será platicar con todas las personas que están aspirando para todas las candidaturas.

«Mi conducta es de garantizar el piso parejo, la no exclusión y la limpieza absoluta en este proceso de elección de candidatos…pero sobre todo asegurar que la militacia participe en la elección de candidatos a las distintas candidaturas….», expresó.

Explicó que el Consejo Nacional que constituyó la Comisión Nacional de Encuestas, son quienes definirán las bases, y serán quienes determinen las bases para las 15 gobernaturas, 30 congresos estatales, los 300 diputados federales y demás candidaturas.

El presidente de Morena en el Estado de Chihuahua, Martín Chaparro manifestó «seremos garantes de que así suceda», y terminó su intervención añadiendo que esperan la visita del actual líder nacional.