Nunca me regresarán a mi hija, nunca nada me aliviará, pero estoy satisfecha porque el culpable vaya a pagar por lo que hizo, no merece siquiera la ley de Dios: Madre de Seiny Camila

Chihuahua, Chih.- Después de que ayer se conociera el fallo condenatorio contra Juan Manuel Villalobos González por el homicidio de la niña Seiny Camila C. el 24 de octubre de 2018 –hoy se conocerá la condena-, esta mañana Janette, la madre de la pequeña de 7 años, externó su satisfacción porque el asesino de su hija fuera a pagar por lo que hizo, asegurando que para ella no merecía ni la Ley de Dios, puesto que el daño que le ha hecho a ella, a su familia y a la sociedad es irreparable.

Visiblemente emocionada y sin poder contener las lágrimas, la mamá de Seiny Camila señaló que “lo que le pasó a mi hija, no sólo le pasó a ella, le pasó a toda la sociedad, para mí es una satisfacción muy grande que esa persona, si se le puede decir persona, vaya a pagar”.

Aseguró que no importaba el tiempo, estos casi dos años transcurrido, si lo que esta persona hizo ahora lo va a hacer pagar con cárcel. “Gracias a Dios hay un culpable y va a pagar por lo que hecho”, dijo, deseando que ojalá no le volviera nunca a ocurrir a ningún otro niño.

“Dejé de ser yo, dejé de sonreír, hay mucha gente que lo único que ha sabido es juzgar”, lamentó la mamá de la pequeña, que al mismo tiempo agradeció a las personas que realmente se preocuparon por ella.

“Es difícil cada día levantarse sin ella”, aseguró, “siempre había sido feliz conmigo, sobre todo conmigo”, manifestó, lamentando que hubiera quienes se atrevieran a juzgar a la familia, a decir que “la culpa fue mía, que no la cuidé, jamás va a ser así, yo soy una de las madres que más cuidaba a sus hijos, eso nunca va a ser una excusa, un pretexto, para que ella se la llevaran, como a otros niños se los han llevado también”.

Afirmó que Seiny Camila era “una niña que me sorprendía cada día, Camila le sonreía a cualquier persona, confiaba en todos,… gracias a eso esa persona pudo llevarse a mi niña, Camila era una de las persona más sociables que había en esta Tierra”.

Reconoció que de hecho por este tema había tenido problemas con la pequeña, ya que por mucho que le decía que no hablara con extraños, ella no creía que había gente mala.

“Me ha costado tanto si quiera hablar con ustedes, pero ahora tengo el valor de estar aquí por ella, por ella (…) estoy satisfecha de que esa persona vaya a pagar por lo que nos ha hecho a todos, no merece más que lo que está pasándole, ni siquiera la ley de Dios, porque gracias a esa persona dejé de creer en Dios y en mi familia”, aseveró la mamá.

“No puedo vivir un minuto sin pensar en ella”, refirió, antes de dar lectura, entre lágrimas a una emotiva carta dirigida a su pequeña hija y aseguró que por si ella fuera y pudiera le gustaría “hacer justicia por muchos niños, lo haría” que son víctimas de este tipo de personas sin escrúpulos que se aprovechan de su inocencia y debilidad.

Si bien aseguró que estaba satisfecha, Janette afirmó que al mismo tiempo se encontraba “enojada, indignada, aún le den los años que le den eso no me regresa ni me regresará nunca a mi hija, no va a haber una reparación nunca, nunca va haber algo que me alivie”.

Por su parte, la abuela de la menor dijo estar agradecida primeramente con Dios, por la condena a esta persona, asegurando que todos los días “como abuela sufrimos todos a la par como familia desde el momento que nos entregaron a nuestra niña, que nos la entregaron muerta”. Pese a todo dijo que tenía que dar gracias a Dios de que fuera encontrada, recordando que hay familias y madres que por años e incluso algunas toda la vida siguen llorando porque no encuentran a sus hijos.

Mientras, la coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, enfatizó que aunque la condena sobre el asesino fuera por la eternidad no iba a reparar el daño, “pero afortunadamente hoy Camila tiene justicia” y hoy la familia de Camila puede estar segura que quien está pagando la condena estará siempre bajo la condena de su conciencia.