Icono del sitio

Se perdieron 26 mil 751 empleos en 4 meses, pero se recuperan paulatinamente: Coparmex

Chihuahua, Chih.- El director de Coparmex, René Nava expuso en rueda de prensa virtual que se han perdido más de 26 mil empleos en cuatro meses de contingencia de COVID-19, sin embargo, se están recuperando empleos paulatinamente.

En el proceso “Señal Coparmex” que es donde se tratan temas relevantes y en este caso el crecimiento del trabajo informal mencionó que cada día se agrava por el cierre de empresas formales y culmina en un despido de personas.

Con datos duros 23 millones de personas ganan menos que el costo de la canasta básica. 1.9 millones de personas según el inegi están pasando en esta situación.

“Si el gobierno federal no apoya al empleo se estiman dos escenarios en donde se perderían 1 millón de empleos y el otro perder 1 millón 800 empleos”, comentó.

Con esto se retrocede dos años ya que los empleos perdidos son los mismos que se dieron en 2018 en crecimiento, el 58% de la población no cuenta con un salario bueno y los empleos el 93% son de dos salarios mínimos

De marzo a junio 26 mil 751 empleos y se está dando una recuperacion en donde se espera que pronto se den números grandes, pues se esperan grandes inversiones.

Salir de la versión móvil