Equipan con conexión a internet a telesecundaria en Los Lirios, Municipio de Balleza

-La obra servirá para mejorar y ampliar el aprendizaje de su alumnado; se beneficia también a más de 200 habitantes de esa comunidad

Balleza, Chih.- Al continuar con los trabajos de equipamiento en escuelas telesecundarias federales del estado, se llevó a cabo la instalación de una antena para la conectividad a internet, en el plantel ubicado en la comunidad de Los Lirios, municipio de Balleza.

Para realizar esta obra se contó con el apoyo del programa federal La Escuela es nuestra, así como con la participación de la presidencia municipal de Balleza y de la Sociedad de Padres de Familia de la citada escuela.

Con ello se logra beneficiar al alumnado de esta telesecundaria, mejorando y ampliando los contenidos académicos a los que tendrán acceso las y los jóvenes atendidos en ese centro educativo unitario, en donde se contó con una población escolar de 60 estudiantes, durante el anterior periodo lectivo 2019-2020.

Otro de los logros del proyecto de conectividad, fue la instalación simultánea de un equipo adicional, que servirá para uso de toda la comunidad de Los Lirios.

Con lo anterior se logran ampliar los beneficios para la totalidad de los más de 200 habitantes de dicho poblado, quienes ya no tendrán tantos problemas de comunicación con el resto del municipio.

La escuela telesecundaria de Los Lirios, está bajo la dirección de la profesora María de los Ángeles Lerma Soto y pertenece a la zona escolar 4 de esta modalidad educativa, a cargo del Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

La obra mencionada forma parte de los trabajos realizados en los meses recientes, para mejorar las instalaciones, equipos y servicios que se ofrecen en tales escuelas, en donde participan dependencias de los tres niveles de gobierno, así como las propias comunidades beneficiadas y las sociedades de padres y madres de familia de cada plantel.