Entregan colectivos en Congreso solicitud para que diputados voten en contra de la Ley Pin Parental

Chihuahua, Chih.- Diversos colectivos y maestras de Chihuahua entregaron este medio medía en el H. Congreso del Estado un oficio de petición a las Comisiones Unidas de Educación y Niñez y Juventud para solicitar a las y los diputados votar en contra de la Ley Pin Paretal, reforma a la Ley de Educación.

De acuerdo a los integrantes de los colectivos y maestras la reforma limita la acción pedagógica del profesoradoy vulnera los derechos de la niñez y la juvetud chihuahuense, al ser los padres de familia quienes decidan sobre los contenidos educativos.

«Mostramos preocupación, preponderantemente, por dos de los aspectos que se manejan en la iniciativa: la Perspectiva de Género y la Educación Sexual Integral. Somos conocedores de la profusa red de fundamento jurídico que avala e impulsa el hecho de que, en la educación, se tenga como obligación la incorporación de una y otra.

Es contradictorio que se quiera legislar en el contexto estatal con respecto a los planes y programas de la educación mexicana, puesto que hacerlo, es contravenir a la Ley General de Educación y es solo de la competencia Federal. Evitar en la escuela el abordaje sobre temáticas referentes a la igualdad entre hombres y mujeres y a la educación sexual y reproductiva atenta contra las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses, reconocidos legalmente como sujetos de derecho; además, claramente deja en la indefensión a esta población en lo que se refiere al abuso sexual, embarazos adolescentes (situaciones en las que Chihuahua tiene preocupantes porcentajes) y vulnera los derechos de quienes tienen orientación sexual diferente a la heteronormativa», señalan a través de un documento.

Por lo anterior, se exige:

 

 

La petición entregada en el H. Congreso del Estado de Chihuahua es signada por 730 personas mayores de edad, 11 adolescentes y 16 grupos y colectivos, entre las firmantes se encuentra una gran diversidad de ocupaciones y profesiones: estudiantes, trabajadores/as de la salud, de educación, derecho humanistas, artistas, gestores de cultura, feministas, regidoras, diputadas, senadoras, secretarias de gobierno, entre otras.

 

 

Salir de la versión móvil