Cooltura de la Paz continúa beneficiando a más de mil niñas y niños con actividades artísticas y de entretenimiento

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua continúa implementando el programa “Cooltura de la Paz” con el propósito de incidir de manera propositiva en niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo por medio de actividades artísticas y culturales.

Este programa fue implementado desde el 2018 como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ante la situación de aislamiento social por el COVID-19 en la ciudad de Chihuahua se ha modificado el programa de actividades artísticas y de entretenimiento llevando así a las y los niños hasta sus hogares un kit con material y videos para el seguimiento del programa “Cooltura de la Paz”.

Hasta la fecha se han beneficiado de manera presencial, a un poco más de 200 niñas y niños, entre 6 y 13 años de edad. Sin embargo, ante la contingencia, esta nueva propuesta es dirigida únicamente a las escuelas que manifestaron interés en participar y colaborar, en ese sentido se atendieron alrededor de 1,300 niños y niñas, el número incrementó ya que, al enviar el material digital, fue posible llegar a escuelas completas.

“Cooltura de la Paz” llegó a diversas escuelas ubicadas en varios puntos de la ciudad como lo son Riberas de Sacramento y Villa Juárez.

Se entregaron como primer bloque cuatro tomos para realizar diversas actividades en formato audiovisual con el propósito de desarrollar habilidades artísticas y divertidas que los niños y niñas pudieran hacer sin necesidad de tener la supervisión de un adulto, por ejemplo crear su propia playera de colores y su huerto en casa.

El programa “Cooltura de la paz” contó con la colaboración de Telcel, Oxxo y la Dirección de Mantenimiento Urbano, quienes apoyaron con una parte de los kits de los materiales entregados.