Confirman muerte por COVID-19 de un elemento de la Guardia Nacional, otra en Fiscalía Zona Occidente y otra en Hospital Poliplaza de Juárez

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles la existencia de una primera víctima mortal entre los elementos de la Guardia Nacional destacamentado en el estado de Chihuahua tras registrarse entre las filas de la corporación de seguridad federal un brote con 29 casos confirmados. Asimismo, el subdirector de Epidemiología, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, oficializó una muerte entre las filas de la Fiscalía Zona Occidente (Cuauhtémoc) donde hubo 14 contagios y otro fallecimiento en un brote de 15 casos registrado en el Hospital Poliplaza de Juárez.

Gumaro Barrios dio a conocer dos brotes en comunidades de Chínipas, que hasta el momento arroja 17 casos y ningún fallecido.

Mientras, por el momento, no hay que lamentar ninguna pérdida humana en los otros cuatro brotes registrados en cuatro destacamentos militares en la entidad como son los de Parral con 68 casos confirmados, Juárez con 41 casos, Ojinaga con 12 y Guachochi con 9.

En maquilas son cuatro los brotes confirmados con 54 contagiados y los 25 muertos ya reportados desde hace semanas, en asilos continúan siendo dos los brotes con 22 contagios y 6 defunciones, las mismas pérdidas de vidas que en el Hospital de Zona 35 del IMSS en Juárez a raíz de 30 contagios.

Otros rubros en los que hay lamentar la pérdida de vidas humanas, hasta el momento, es en el Cereso 3 de Ciudad Juárez con 3 víctimas mortales (de un universo de 126 personas que resultaron contagiadas al interior), 2 decesos confirmados entre un total de 26 brotes intrafamiliares con 98 contagios en total, 1 jornalero migrante fallecido en un brote con 27 casos registrado semanas atrás en Meoqui, la más reciente muerte de una persona contagiada en el Centro de Apoyo “Tienda de Cristo” en Juárez y la también compartida ya única defunción entre los 7 contagios en el Hospital Civil Libertad también en aquella frontera.

No hay que lamentar muertes en los brotes registrados en el albergue Leona Vicario de Juárez (con 13 contagios), el Albergue Filtro para Migrantes (13 contagios), albergue de Ojinaga (2 contagios), y un asentamiento tarahumara (que registró tres contagios).