Presenta Maru el plan de reactivación económica “A Jalar Juntos”; invierte 287 mdp

Chihuahua, Chih.- Está mañana la presidenta municipal Maru Campos Galván presentó el plan de reactivación económica del municipio “A Jalar Juntos” en donde dio a conocer los apoyos al sector empresarial para la economía.

En el lugar estuvieron presentes los presidentes de diferentes cámaras empresariales como index, Canacintra, Coparmex y más de 50 organismos empresariales.

Más de 287 millones de presos en creditos y apoyos impulso a empresas, Apoyo a la agricultura con empleos temporales también, apoyarán con la certificación de sanitización de empresas, Apoyo con promoción de productos locales y turismo, entre otros rubros.

En este sentido los empresarios destacaron que se han perdido 14 mil empleos por lo cual es necesario un nuevo proceso de reactivación para evitar más crisis.

“Retos nuevos el reto es pasar a ser económico y depende del trabajo que realicemos socialmente, la adaptación dará derrama económica y se debe disminuir el contacto humano y buscar otras formas como compras por internet que en esta contingencia aumento un 90%, las microempresas serán apoyadas y la creación de políticas para inversión y generación de empleos serán elementales”, comentó Miguel Guerrero

Por su parte el presidente de la Canaco, Edibray Gómez
Reactivación aún no hay números alentadores pues 460 empresas ya cerraron definitivamente otras 300 están en espera, 2 mil empresas laboran con un 50%, los números en pérdidas dan 600 millones de pesos.