Lo acusan de intentar ejecutar a elemento de la SSPM de Juárez en su día de descanso; No logró lesionarlo

148

-El auto del oficial presenta varios impactos de arma de fuego en carrocería y cristales

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Mario Alberto A. L. alias “El Falso”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas y/o lo que resulte.

La intervención policial se efectuó luego de que agentes municipales atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles 8 de Diciembre y Felipe Güele, de la colonia Fray García de San Francisco.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la quejosa, manifestando que un sujeto a quien conoce con el apodo de “El Falso” la había amenazado de muerte amagándola con una pistola, siendo en ese momento en que un familiar de ella quien labora como policía municipal llegó en su auto de la marca Chevrolet Aveo, color negro, modelo 2018, quien al percatarse de lo sucedido intentó dialogar con dicho sujeto para que soltara el arma y se tranquilizara.

Siendo en ese momento en que este disparó en repetidas ocasiones en contra del agente municipal, quien rápidamente se resguardo en su auto y repelió la agresión, resultando dicho automotor con varios impactos de arma de fuego.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a un sujeto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo abordaron y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, no se le localizó ningún arma de fuego, pero al ser plenamente señalado por los afectados, procedieron a su arresto.

Previa lectura de derechos, Mario Alberto A. L. alias “El Falso” de 30 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.