Cuida Servicios Públicos diariamente de El Chamizal

  • Personal de Parques y Jardines verifica la buena condición de los árboles y áreas verdes

Ciudad Juárez, Chih.- A fin de mantener en óptimas condiciones el pulmón más importante de la ciudad, el Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, diariamente brinda atención a las áreas verdes y los árboles que se localizan en El Chamizal.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, giró instrucciones para, de igual manera, supervisar el desarrollo de este espacio público, utilizado diariamente por juarenses para distintas actividades recreativas y de esparcimiento, manifestó el titular de la dependencia.

Destacó que a través de la Dirección de Parques y Jardines, todos los días, con agua tratada se riegan las distintas zonas del parque, por la mañana y durante la noche, a fin de garantizar la buena condición de la vegetación que ahí se encuentra.

En estas acciones, se incluye el riego con aspersores del camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar.

El funcionario, refirió que durante el Gobierno Independiente, se han reforzado los trabajos por mantener y salvaguardar el patrimonio de los juarenses, por lo que incluso, en el último año, se han realizado dos campañas de reforestación, la primera en octubre de 2019 denominada “Más Árboles, Más Vida”, en la que se plantaron 2 mil árboles y la más reciente, “Campaña 2020”, que se llevó a cabo en junio pasado y en la que se plantaron 4 mil árboles más, de distintas especies endémicas de la región.

Destacó la importancia de inculcar el sentido de pertenencia entre niños y jóvenes por esta frontera, con el objetivo de cuidar todos los espacios públicos, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes dañen a estas áreas.