Conceden a hermano de Duarte suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión

502

Ciudad de México. El Juzgado Tercero de Distrito con sede en el estado de Chihuahua, concedió una suspensión provisional a Crescenciano Duarte Jáquez, contra cualquier orden de aprehensión y su ejecución.

El hermano del ex gobernador César Duarte detenido la semana pasada en Miami, Florida, presentó la demanda de amparo el 13 de julio que admitió el juez federal, quien ordenó a las autoridades del Juzgado de Control del Distrito Morelos un informe justificado.

Juan Fernando Luévano Ovalle, titular de dicho juzgado fijo el próximo 20 de julio a las 9:00 horas para que se realice la audiencia incidental, mientras que la audiencia constitucional está programada para el 6 de agosto.

Crescenciano Duarte también es acusado de formar parte de la red que tejió su hermano para desviar 250 millones de pesos.

En 2018, autoridades informaron que el fondo de jubilaciones para burócratas del estado carece de recursos para pagar a los beneficiarios. En ese entonces se dijo que Crescenciano y Olga Blandina Duarte Jáquez, hermanos del ex gobernador priísta, recibieron junto con otros ex funcionarios de primer nivel jubilaciones cuyo monto oscila entre 26 mil y 298 mil pesos mensuales, tramitadas y autorizadas de forma ilegal.

Por ello, en ese año, la actual administración estatal inició un proceso para quitar 12 pensiones otorgadas entre 2014 y 2016, luego de una revisión de la Auditoría Superior del Estado, la cual señaló que funcionarios y familiares hicieron aportaciones extraordinarias para recibir la pensión sin cumplir con los años de cotización requeridos y entregaron hojas de servicio apócrifas para simular que trabajaron en dependencias públicas.

Fuente: La Jornada