Se consolida la JMAS Chihuahua como un organismo altamente  transparente

  • Obtuvo una calificación de 96.11% por parte del Ichitaip en cuanto a obligaciones de transparencia cumplidas

  • Con una calificación del 96.11% en cuanto a obligaciones de transparencia cumplidas como resultado del proceso de verificación a las Obligaciones de Transparencia practicada por el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) se consolida como un organismo altamente transparente en el manejo de los recursos públicos.

Chihuahua, Chih.- La JMAS cumplió en tiempo y forma con el plazo indicado para registrar sus obligaciones de transparencia, destacando el uso correcto y responsable de los recursos públicos que se generan única y exclusivamente del pago de los recibos de agua, los cuales permiten realizar obras para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad y así brindar un mejor servicio a las familias chihuahuenses.

La verificación llevada a cabo por el Ichitaip es en base a la publicación de las Obligaciones de Transparencia que realiza la JMAS periódicamente en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, con la finalidad de que los interesados conozcan y evalúen el desempeño de los funcionarios públicos, en ejercicio del derecho humano de acceso a la información pública.

Mediante la Plataforma Nacional de Transparencia se puede consultar la información que por ley las instituciones públicas federales, estatales y municipales deben poner a disposición de la ciudadanía.

Cabe mencionar que esta es una primera verificación, por lo que la calificación del organismo podría mejorar toda vez que se encuentra trabajando en corregir y solventar las observaciones emitidas por el verificador del Ichitaip.

Estas acciones forman parte de la atención que ha tenido el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en impulsar el combate a la corrupción y la impunidad, fomentando un desarrollo de gobierno más eficiente mediante la transparencia y la legalidad.

Con este resultado, aunado al reconocimiento realizado por la agencia internacional Fitch Ratings al otorgarle la calificación de AA Estable como organismo financieramente sólido, la actual administración de la JMAS Chihuahua, encabezada por su Director Ejecutivo, Roberto Lara Rocha, refrenda su compromiso con el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de los habitantes de esta capital