Reducción en el costo del Gas LP, solicitan diputados a la Federación

Chihuahua.- El Congreso del Esatdo aprobó un exhorto para que el Gobierno Federal, revise el costo final del gas LP o liquado en Chihuahua con el objetivo de que se logre una reducción en el mismo o se otorgue un subsidio.

Fue la diputada Francis Mendoza quien dio lectura al dictamen de la Comisión de Energía en el que expuso que las características geográficas y climatológicas del Estado de Chihuahua tienen como resultado que durante todo el año existan alzas y bajas en las temperaturas, al ser el clima extremoso, propio de la región, una importante particularidad del territorio estatal.

Señaló que al analizar la iniciativa de merito, se visualiza que el iniciador solicita exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía para qué esta, a su vez instruya a la Comisión Reguladora de Energía, con el fin de revisar el costo final del Gas L.P. o Gas Licuado en el Estado de Chihuahua, debido al aumento en el mismo durante los últimos años.

«Sin embargo, quienes integramos esta Comisión estamos conscientes que el Poder Ejecutivo Federal, considera el bienestar de la población mexicana, como uno de los objetivos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo, por lo qué se observa pertinente exhortar al mismo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, para qué en ejercicio de sus facultades, revisen el costo final del Gas L.P. en el Estado, con el objetivo de realizar las acciones conducentes para el otorgamiento de un subsidio, el cual sería un beneficio directo para la ciudadanía», indicó.}

A C U E R D O

PRIMERO.- La Sexagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal para qué, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, en ejercicio de sus facultades, revisen el costo final del Gas L.P. y Gas Natural en la entidad, con el objetivo de que se realicen las acciones conducentes para lograr una reducción en el mismo, o bien se otorgue un subsidio en el costo del Gas L.P. de uso domestico para el Estado de Chihuahua, al ser un servicio básico y necesario para la ciudadanía en general, debido a las condiciones climatológicas y geográficas del territorio estatal.