Machí Deportiva concluye exitosamente taller para producción de huertos familiares

-Capacita Icatech a 12 personas que fungirán como instructoras e instructores para replicar lo aprendido en cuanto la citada Comunidad de Mayores reinicie actividades

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y la Secretaría de Desarrollo Rural, concluyó el taller “Cultiva la Vida” para transmitir conocimientos sobre producción de huertos familiares hortícolas, a 12 instructoras e instructores.

Como parte de este proyecto, se les hizo entrega de semilleros para la creación de 200 hortalizas, a quienes pertenecen y representan a las cuatro comunidades ubicadas en la ciudad de Chihuahua, a fin de que contribuyan al inicio del cultivo de hortalizas para autoconsumo e intercambio.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal, destacó durante la ceremonia de clausura, la importancia de las personas mayores para la sociedad, así como el hecho de que  se mantengan activas, ya que siempre, enfatizó, tienen conocimientos que aportar a quienes les rodean.

El funcionario agradeció la relación y colaboración interinstitucional entre las distintas áreas de Gobierno del Estado para consolidar este tipo de capacitaciones.

“Vamos a impulsar Cultiva la Vida, que creo debe de ir tomando cada vez más relevancia para que podamos tener diversas opciones en el desarrollo de las personas mayores en Chihuahua que son nuestra prioridad en la Secretaría”, afirmó.

En ese sentido, Luis Aguilar reconoció el trabajo del equipo de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, y se comprometió a continuar generando acciones en beneficio de este sector de la población.