Llegará hoy la Cabalgata Villista a Chihuahua capital; contará con la presencia del Gobernador

Chihuahua.- El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, informó que el sábado dieron inicio las tradicionales Cabalgatas Villistas, mismas que se están realizando con un número reducido de personas; manifestó que la Cabalgata estará llegando a Chihuahua capital el día de hoy y se contará con la presencia del gobernador para recibirlos.

Informó que el sábado dio arranque a la Cabalgata Villista en el marco de las Jornadas que año con año se realizan en Parral y que hoy debido a la contingencia, se realizó por un número muy reducido de personas, «queremos mantener vigente el interés por ir a Parral».

«Queremos hacer de Parral un destino obligado, que la gente tenga ese nterés vigente, que tenga esa motivación para ir a la ciudad…esto es para ir abriendo apetito, que la gente no se olvide de estos grandes eventos y que seguramente muy proto los podremos hacer, pero por lo pronto Las Jornadas Villistas va a ser en un formato muy diferente», manifestó.

Explicó que el 20 de julio se contrará con la escenificación del asesinato de Villa el cual será transmitido por redes sociales.

El Video Mapping de la conmemoración de la fundación de Parral se realizará el 14 de julio, dia en que se fundó la ciudad.

La Cabalgata Villista llegará a Parral el 19 de julio, con un número reducido de personas, sin aglomeraciones de personas, y haciendo que estos eventos sean lo más seguro posible.

Cerrarán con un autoconcierto, en donde la gente podrá asistir con sus autos, con la presentación de México Sinfónico.

Comentó que el día de hoy estarán recibiendo la Cabalgata a las 19:30 en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, en donde se contará con la presencia del gobernador.,

El alcalde añadó que esto es un evento de recordatorio para que esta gran tradición que mujeres y hombres hacen realidad cada año, no se extinga y que la gente, despué de que la autoridad de salud lo permita, se continúe haciendo y apoyar al sector turístico apoyando para que se recupere este sector que es uno de los más golpeados.

Señaló que en cuanto se pueda, cuando la autoridad de Salud lo permita, tendrán eventos de calidad gratuitos para que la gente de todo el estado tenga interés en acudir a Parral.