Regidores recorren parque San Francisco en Juárez para atender las necesidades reportadas por la población

Ciudad Juárez, Chih.- Regidores que integran la Comisión de Deporte y Cultura Física atendieron este fin de semana la solicitud de un ciudadano a fin de conocer las necesidades del lugar.

María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, informó que el recorrido se llevó a cabo la tarde de este sábado en el parque deportivo San Francisco.

Al lugar acudieron los regidores Luz Elena Esquivel y Enrique Torres, quienes también integran la Comisión del Deporte, además del director de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia y David Carbajal, en representación del Instituto Municipal del Deporte.

La regidora comentó que la semana pasada realizó una primera visita al lugar para conocer las necesidades y ayer acudió con los integrantes de la Comisión para realizar un recorrido por el sitio.

Los vecinos del sector explicaron la manera en la que riegan el parque, por lo que se acordó que la Dirección de Parques y Jardines se encargará de implementar un sistema de riego en el lugar y los regidores colaborarán con sus propios recursos para adquirir el material que sea necesario para instalar el sistema de riego para evitar el desperdicio de agua.

El personal del Instituto Municipal del Deporte se comprometió a pintar las canchas deportivas, adecuar los tableros, colocar la malla para las porterías de futbol rápido y reparar las rejas que sufrieron averías por un accidente automovilístico.

Valadez Aranda comentó que se llegaron a múltiples acuerdos que serán en beneficio de las familias que utilizan el parque San Francisco.

Durante el recorrido se verificó que la empresa recolectora de basura acudió al parque a retirar los desechos tras una gestión que se hizo previamente y la Dirección de Parques y Jardines acordó retirar los 32 tambos de basura que hay en el lugar y a cambio donará botes que sean de fácil manejo para retirar los desechos.

Manifestó que la solicitud a realizar la visita al parque la hizo un ciudadano que se encarga de cuidar el parque diariamente y durante la visita que hicieron un grupo de vecinos se comprometió a proteger las instalaciones que son en beneficio de sus familias.