Icono del sitio

Federación tiene un sistema desfasado económicamente, urge Reforma Hacendaría o Pacto Fiscal: Corral

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado Javier Corral Jurado dio a conocer en la sesión de la Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que es necesario que se dé una nueva reforma hacendaria o un pacto fiscal para fortalecer los ingresos de los estados del país.

“La goan ha hecho la exigencia de una nueva reforma hacendaria equitativa distribución de recursos con nueva fórmula y criterios mejores es de los puntos de nuestra declaración, la goan se ha constituido como la asociación para generar una exigencia en el país de un sistema desfasado y que no regresa a los estados, los que se aporta a la federación y esto debe de ser un tema necesario para mejorar el país y esto tiene que tomar la cámara de diputados”, comentó.

Asegura el mandatario que se debe de tener en cuenta esto y que pase a la Cámara de Diputados en San Lázaro debido a que actualmente hay más reducciones y no se les regresa a los estados la parte equitativa que ellos dan con la recaudación de impuestos.

Cabe destacar que con el llamado que hace hoy la GOAN se da nuevamente este proceso porque se quiere dar una oportunidad para recuperar recursos.

Salir de la versión móvil