De Texas a Florida: éstas son las propiedades en EU de la familia de César Duarte

De las 50 propiedades del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que el actual gobierno estatal, a cargo de Javier Corral, tiene en la mira para ser embargadas, MILENIO pudo identificar al menos a 12.

Los bienes inmuebles que el gobierno de Corral busca recuperar para resarcir el daño patromonial que causó Duarte a la Hacienda  del estado, se ubican en los estados de Texas, California, Nuevo México y Florida y fueron detectados a través de un despacho de abogados.

Este jueves en su noticiero, Azucena Uresti presentó algunas de las propiedades, del ex gobernador. Las 12 viviendas que MILENIO pudo rastrear están registradas ante las autoridades de Estados Unidos a nombre del propio César Duarte, pero también de su esposa y de su hijo, así como otros familiares. Aquí las propiedades del ex gobernador del PRI.

Propiedades de César Duarte

Una casa ubicada en el 343 Crimson Cloud LN El Paso, Texas, está a nombre de César Adrián Duarte, Bertha Isabel Duarte y Olga Sofía Duarte, y ha sido valuada en cerca de medio millón de dólares.

  • 3648 Tierra Roma, El Paso, Texas, a nombre de Daniel S González.

  • 1524 Via Appia, El Paso, Texas, a nombre de Estela B Ganem.

  • 909E Rio Grande Avenue, El Paso, Texas, a nombre de Daniel S González.

  • 44 Fountain Rd, El Paso, Texas.

Ricardo Sánchez Retana, abogado de César Duarte, dijo que el ex gobernador es inocente y que no tiene un negocio de venta de automóviles en Miami ni 50 bienes inmuebles como lo dio a conocer el mandatario chihuahuense, Javier Corral.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el abogado de César Duarte comentó que se está preparando la defensa del ex gobernador en donde se desmentirá cuál es la situación patrimonial del ex funcionario.

«Indagatoria será hasta donde tope» 

El gobernador Javier Corral Jurado, advirtió que las investigaciones que se siguen por actos de corrupción en contra de César Duarte Jáquez, serán llevadas hasta donde tope.

 “La detención es esperanzadora y puede ser un antecedente en el país de combate a la corrupción y la impunidad. Las investigaciones que el Gobierno del Estado lleva en contra de los actos de corrupción cometidos durante la pasada administración, serán llevadas hasta donde tope”, reiteró.

MÁS PROPIEDADES

Otras de las propiedades del ex gobernador, rastreadas por MILENIO, son:
  • 1234 Sunnyvale RD #10, Sunnyvale, California, a nombre de Karlos Tapia.
  • 14022 SW 153 Terrace, Miami, Florida, a nombre de César Duarte y Ana María Pérez, valuados en medio millón de dólares.
  • 745 de 81 St Apartment 4, Miami Beach, Florida.
  • 14022 SW 153 Ter Miami, Florida.
  • 8265 NW 191 Lane, Miami, Florida.
  • 14729 SW 25 St, Miami, Florida.
  • 191 st Ln, Miami Gardens, Florida.

Fuente: Milenio.