Les dan 22 y 20 años por homicidio y tentativa de homicidio

Cuauhtemoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencias de 22 y 20 años de prisión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Los sentenciados son: Guillermo Al Rascón Hernández y Adiel Cruz Rascón, declarados penalmente responsables del homicidio con arma de fuego de Nancy Lizeth P. C., y lesiones en perjuicio de Mario Alberto P. C.

Los delitos ocurrieron el 15 de junio de 2017, cuando las víctimas iban bordo de un camión trocero por la brecha de terracería que conduce del lugar conocido como Cusisahuachi a Calaveras en el municipio de Uruachi.

El vehículo se encontraba en circulación cuando Guillermo Al Rascón Hernández y Adiel Cruz Rascón dispararon con armas de fuego en repetidas ocasiones provocando la muerte de Nancy Lizeth, quien falleció por una herida de bala en la cabeza.

La víctima de lesiones logró bajar del vehículo e internarse en el monte con una herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, mientras sus agresores seguían disparando con la intención de privarle la vida.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por agentes ministeriales que ejecutaron las respectivas ordenes de aprehensión los días 17 de agosto del 2018 y 28 de diciembre del 2018.

Concluido el proceso penal se dictó sentencia de 22 años de prisión a Guillermo Al Rascón Hernández y 20 años de cárcel a Adiel Cruz Rascón. Los dos tendrán que pagar la cantidad de 405 mil pesos como reparación de daño en favor de la familia.