Dos enfrentamientos en Madera en distintos hechos: ataque a militares y municipales deja un lesionado

Madera.- La mañana de este Sábado se registraron dos ataques el primero en contra de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las inmediaciones del poblado de El a Arco, cerca de los límites con Sonora y el segundo ataque fue encontra de los Agentes Municipales en una brecha de terracería que conduce al Río Huapoca a la altura del lugar conocido como Laguna del Tres.

Un enfrentamiento armado entre una célula criminal y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), se registró en las inmediaciones del poblado de El Arco, municipio de Madera, cerca de los límites con Sonora que dejó a un elemento del Ejército Mexicano herido.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano, patrullaban aquella zona se toparon con personas armadas pertenecientes a un grupo criminal quienes abrieron fuego en su contra, por lo que repelieron la agresión.

Un elemento de las fuerzas castrenses resultó herido y se solicitó apoyo aéreo para trasladarlo a un hospital, por el momento no se reportan bajas, así como tampoco entre los civiles.

Minutos más tarde se registraron llamadas al número de emergencias 911 indicando que en el lugar conocido como Laguna del Tres, municipio de Madera, se encontraban tres vehículos abandonados, por lo que elementos de la Policía Municipal, acudieron a verificar el reporte al llegar al lugar mencionado, fueron atacados a balazos por civiles fuertemente armados por lo que los agentes de inmediato abandonaron el lugar y solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad, (CES) y (FGE), en dicho evento tan poco se registraron bajas ni personas heridas.

En los lugares de la agresión hacia las autoridades, se mantiene un fuerte operativo en busca de los criminales para lograr su captura.