¡Atención! Se aplicará en línea la prueba de Admisión Docente; USICAMM publica guías de estudio que así lo establecen

-El miércoles 15 de julio publicará las de Promoción Vertical

Chihuahua, Chih.- Pese a que aún se desconoce el nuevo calendario para los procesos derivado de la contingencia del COVID-19, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Nacional publicó ayer viernes en su página  oficial http://usicamm.Gob.mx/ las guías de estudio para el proceso de Admisión a Educación Básica y anunció que el próximo miércoles 15 de julio estará realizando lo propio con las guías para el proceso de Promoción Vertical. En las propias guías se precisa que la aplicación de la habitual prueba presencial de “Instrumento de conocimientos y aptitudes docentes” en esta ocasión sería en línea desde la casa de los participantes, aún sin nuevas fechas establecidas.

La fecha de publicación de resultados se mantiene, en principio, para el 21 de agosto, con lo que las pruebas presenciales deberían aplicarse a finales de este mes de julio o a principios de agosto.

Desde ayer Guías de Estudio para Admisión en Educación Inicial y Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria Técnica, Educación Especial, Educación Física y Educación Técnico Docente, se pueden consultar y descargar. Para ello se facilita el siguiente enlace donde se pueden encontrar todas:

https://drive.google.com/drive/folders/1sIxqcUtRGUuYCwZmSZkFjFXb_kDmr0ud?usp=sharing

Guías para todos los niveles de EB: http://uscmm.gob.mx/compilacion-normativa.html

Y el link del simulador: https://simulador.sisap-usicamm.net/

La aplicación de la prueba será en línea

Si bien los lineamientos generales contemplaban inicialmente que:

“Aplicación:

Se llevará a cabo en una sede de aplicación, para lo cual el aspirante deberá presentarse una hora antes en el lugar y fecha en que fue programado y mostrar una identifcación ofcial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte), así como la Ficha para la Aplicación (documento obtenido durante el registro para el proceso de selección para la admisión).

El instrumento será administrado en una computadora y coordinado por un aplicador.”

En las guías publicadas ayer establece que la aplicación del instrumento de conocimientos y aptitudes será en línea y se aplicará el mismo día que el maestro aplique la evaluación del curso en línea de la Nueva Escuela Mexicana que ya cursaron.

En este punto, la guía dice literalmente:

Etapa 2. Instrumento de conocimientos y aptitudes docentes

La aplicación de este instrumento tiene el propósito de valorar los conocimientos y aptitudes necesarios para el ejercicio de la función docente que poseen los participantes, conforme a los perfiles profesionales correspondientes que constituyen el referente principal respecto de lo que deben saber y saber hacer los aspirantes a desempeñar funciones docentes y técnico-docentes.

El instrumento consiste en una prueba objetiva de opción múltiple con reactivos, distribuidos en al menos dos áreas, cuya resolución requiere de la aplicación de conocimientos y habilidades por parte de los sustentantes relacionados con la práctica docente.

La aplicación del instrumento de valoración se realizará en línea, el mismo día en que el aspirante aplique el instrumento de la Etapa 1.”

Información importante a tener en cuenta para la aplicación correcta de las evaluaciones :

“SIMULADOR DEL EXAMEN

Con el propósito de familiarizarte con el proceso online, para el instrumento de conocimientos y aptitudes docentes, la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros pone a su disposición un SITIO CON UN SIMULADOR DEL EXAMEN que presentará como parte del proceso de selección.

Además este simulador permite al participante:

✔️Familiarizarse con el tipo de reactivos que conforman el instrumento de conocimientos y aptitudes.

Acece en la siguiente liga

https://simulador.sisap-usicamm.net/