Recolectó Servicios Públicos más de 200 toneladas de desechos en Villas Residencial del Real en Juárez 

  • Además se entregaron 200 arbolitos y tambos de basura

Ciudad Juárez, Chih.- A través del programa de mejoramiento urbano «A Toda Máquina», la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la recolección de más de 200 toneladas de desechos en el operativo integral de la colonia Villa Residencial del Real, informó el titular de la dependencia.

Como una indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, la dependencia municipal implementó en el fraccionamiento todos los programas y servicios que ofrece de manera gratuita, a fin de beneficiar a más de 3 mil 856 habitantes del sector.

Detalló que durante este miércoles y jueves, cuadrillas realizaron la limpieza de camellones, vialidades y diques; se implementaron los programas de “Destilichadero”, “Llanteo” y “Antigrafiti”; además hicieron la entrega de 200 tambos de basura.

Asimismo, la Dirección de Parques y Jardines, dio atención y remozamiento a los parques y áreas verdes, así como un donativo de 200 ejemplares de diversas especies endémicas de la región, como huizache, mezquite y Kare Africano.

En tanto que, el departamento “Antigrafiti” eliminó un total de 2 mil 100 metros cuadrados de pintas; así como el departamento de inspección se encargó de notificar a los propietarios de vehículos chatarras y negocios que se encuentran obstruyendo la vía pública.

Además, de manera simultánea el personal de Alumbrado Público, se encargó de la instalación de nuevas luminarias, como parte del programa «Juárez Iluminado”.

Como resultado de estas acciones se lograron recolectar 175.2 toneladas de tierra de arrastre y escombro; 26.4 toneladas de basura y maleza; y 724 neumáticos en desuso; para hacer un total de 201.6 toneladas de desechos.

Finalmente, el servidor público puso a disposición de la comunidad el número telefónico de la Dirección de Limpia 737-0200 y pidió el apoyo de la ciudadanía para cuidar y mantener limpios los espacios públicos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los juarenses.