Invierte FECHAC en analizador de pruebas Covid-19 «Architect»

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invierte en un analizador de pruebas COVID-19, Architect i2000SR, que determina la presencia de anticuerpos, lo cual permitirá establecer protocolos de menor riesgo para la reincorporación laboral o reactivación social.
En conferencia de prensa virtual, encabezada por Luis Alberto Barrio, presidente estatal de FECHAC, y Gilberto Cueva Pizarro, presidente de FECHAC en Juárez, se informó sobre las acciones realizadas por la Fundación desde que se declaró estado de emergencia por la contingencia sanitaria en Chihuahua.
A nivel estatal, Luis Alberto Barrio detalló que FECHAC ha invertido más de 52 millones de pesos, con lo cual se ha logrado donar más de 500 000 insumos y equipo médico para la protección del personal médico en todo el estado.
Este apoyo ha beneficiado a más de 60 hospitales e instituciones en 18 municipios; tantos estatales y federales, así como clínicas, centros comunitarios y SEDENA, entre otros.
En el tema alimentario, se han entregado más de 21 mil despensas para familias vulnerables afectadas por la contingencia en Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Ojinaga.
Cueva Pizarro informó que, a nivel local, FECHAC ha invertido más de 9.6 millones de pesos en la compra de equipo e insumos médicos para que el sector Salud se fortalezca y enfrente la pandemia mejor equipado y con el menor riesgo de ser contagiado su personal.
Además, resaltó la adquisición del analizador de pruebas Architect, así como 10 000 reactivos para pruebas IgG y 5000 tubos de ensayo junto con sus respectivas gradillas; la importancia de este equipo radica en detectar a las personas positivas de IgG, lo que significa que ya generaron anticuerpos y son candidatas a donar plasma convaleciente, utilizado en el apoyo de terapia en pacientes graves.
Estas pruebas se realizan a quienes han estado en mayor riesgo de contagio, como personal del sector Salud, bomberos, en albergue de migrantes, CE. RE. SO., policía bancaria, seguridad pública e industria manufacturera.
«FECHAC seguirá trabajando para servir, porque esa es su naturaleza. Nacimos hace 30 años ante una contingencia, y hoy, ante una nueva emergencia mundial, empresarias, empresarios y empleadores de nuestro estado renovamos nuestro compromiso de servir a nuestra comunidad», concluyó el presidente estatal de la Fundación.
DATOS EXTRAS
Inversión del Consejo Juárez de FECHAC
Se ha comprado en equipo:
400
oxímetros
10
monitores
5
ventiladores
2
videolaringoscopios
500
medios de transporte con hisopo para pruebas de COVID
1
analizador para pruebas IgG (anticuerpos)
10 000
reactivos para pruebas IgG
5000
Tubos de ensayo/gradillas para pruebas IgG
En insumo:
Con inversión de Fechac Juárez, Fechac estatal y las alianzas con Fundación Grupo México y BBVA,hemos entregado:
35 069
batas
2499
overoles
34 573
mascarillas KN95
1142
goggles
Así como: caretas, guantes de nitrilo y látex, gorros para cirujano y enfermería, cubrecalzado, cubrebocas y agujas, entre otros.
Beneficiarios:
  • Los 2 centros COVID:
*Hospital General
*IMSS 66
  • Y otros hospitales y clínicas, como:
*Hospital de la Mujer                                 *Hospital Infantil
*Hospital Civil Libertad                              *Dirección Médica
*Jurisdicción Sanitaria                               *Laboratorio jurisdiccional
*ISSSTE                                                    *IMSS 6, 34, 35, 47, 48, 62 y 65
*Centro Regulador de
Urgencias Médicas (CRUM)