Invierte Estado más de 4 mdp en obras en el Municipio de Janos

  • A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, amplían y rehabilitan plazas públicas, salones de actos, unidad médica y un depósito sanitario que eran requeridas por la población

Chihuahua, Chih.- Con recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua Gobierno del Estado y autoridades municipales de Janos, con inversión de 4 millones 056 mil 717.56 pesos,  realizaron diversas obras que requería dicha población, como la ampliación y remodelación de  dos plazas públicas y dos salones de actos, la unidad médica y del relleno sanitario.

En la comunidad Tres Álamos fue ampliado y rehabilitado el salón de actos, con una aportación estatal de 426 mil 303.54 pesos y 231 mil 255.13 municipales.

En el Ejido Pancho Villa se destinaron 147 mil 493.25 pesos del Estado y 135 mil 820.87 pesos por parte del Ayuntamiento.

Además, en el Ejido San Pedro se  llevó a cabo la ampliación del relleno sanitario con inversión de Gobierno del Estado, del orden de los 734 mil 003.52 pesos y 314 mil 572.93 pesos del Municipio.

En el caso de la población Fernández Leal, se desarrollaron obras para la ampliación y remodelación del salón de actos por 423 mil 400.91 pesos de inversión estatal y 251 mil 145.40 pesos municipal.

En la rehabilitación de la plaza en el Ejido Altamirano se invirtieron 299 mil 532.31 pesos por el Estado y 147 mil 633.3 pesos por el Municipio.

Por último, en Monterde fue remodelada la plaza que lleva el nombre de esa comunidad, con aportación bipartita de 472 mil 778.2 pesos cada uno, sumando en esta obra 945 mil 556.4 pesos.

En cada evento, las y los pobladores coincidieron al pronunciarse a favor de que se dé continuidad a estas acciones que brindan identidad y arraigo a cada comunidad y permiten elevar la calidad de vida de sus habitantes, “estas obras -dijeron- nos pertenecen, y el compromiso que tenemos ahora es cuidarlas para que duren el mayor tiempo posible”.

Presidieron estos eventos, el presidente municipal de Janos, Sebastián Efraín Pineda Acedo y los coordinadores de zona 3 y 4 de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Felipe Armando Reyes Mancha y Santiago Martínez Gutiérrez en representación del Gobernador del estado.

El coordinador de zona, Reyes Mancha, destacó la relevancia de estos trabajos en favor de la ciudadanía, ya que contribuyen, dijo, a generar una mejor convivencia; asimismo, refirió que en el caso de la ampliación del basurero municipal aporta grandes ventajas para quienes habitan en la zona, al evitar que los desechos se esparzan y puedan ocasionar daños a la salud o la proliferación de fauna dañina.

Finalmente, el alcalde agradeció al gobernador Javier Corral mantener vigente el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, lo que permite el aumento de recursos para realizar acciones con verdadero sentido social.