Identifican cuerpo localizado el 1 de julio en Cuauhtémoc: era joven reportado como desaparecido

Chihuahua.- El Grupo Especializado de la Comisión Estatal de Búsqueda desplegó actividades de búsqueda en vida en la Ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua, para dar con el paradero del joven Jonathan Gustavo Vargas Bernal, sin embargo el cuerpo del joven había sido localizado desde el pasado 1 de julio, y permanecía sin identificación.

La intervención comenzó en la Colonia Nogales, punto donde fue visto por última ocasión y posteriormente se amplió en colonias circundantes, así como en comercios y puntos de mayor afluencia en la zona.

Dentro de las diligencias, el grupo de búsqueda realizó entrevistas a comerciantes y habitantes de la zona en busca de mayores datos de interés en torno a su desaparición.

Durante las actividades, se realizó una pega intensiva de pesquisas varios puntos de la ciudad, con el fin de promover la participación ciudadana para aportar información que ayude establecer su ubicación.

Jonathan Gustavo Vargas Bernal de 18 años de edad, fue visto por última ocasión el 29 de mayo de 2020 cuando salió de su domicilio ubicado en la Colonia Nogales en la ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua.

La Comisión de búsqueda conducía las estrategias de búsqueda que fueron trabajadas en conjunto con su familia y el colectivo CEDEHM, representante legal de los afectados.

El cuerpo de un masculino que fuera localizado sin vida el pasado 1 de junio sobre la brecha que conduce a rancho El Corcel a la altura del kilómetro 1 de la carretera hacia Álvaro Obregón, fue identificado ante la Fiscalía de distrito zona occidente como Gustavo.
El cuerpo fue reconocido y entregado a sus familiares.