Fallece agente de vialidad de Delicias por Covid-19; hay más agentes infectados

Delicias.- El coronavirus llegó a la dirección de Seguridad Pública Municipal, cobró la muerte de un agente de vialidad y confirman más oficiales infectados ya en aislamiento.

A este medio de comunicación, el director de la dependencia, Víctor Manuel Orona Holguín, confirmó que efectivamente uno de los agentes falleció a consecuencia de SARS-COV-2.

La misma fuente reveló que existen tres oficiales más contagiados por el virus y están en aislamiento buscando su recuperación.

Las redes sociales se inundaron con muestras de cariño, pesar y consternación por el fallecimiento del oficial César Velazco Sánchez, quien tenía en las filas una larga trayectoria como perito vial y fue nombrado como subcomandante en el 2009.

Su fallecimiento se registró a las 8:30 de esta noche, sus compañeros y mandos confirmaron su muerte y los recordaron como un agente implacable, respetuoso y humilde, lo que le valió ser reconocido por la ciudadanía.

Los elementos de todas las corporaciones que conforman la DSPM, salen a las calles diariamente a cumplir con su labor, la cual es de alto riesgo debido al contacto directo y constante con la ciudadanía.

Al respecto, el Gobierno Municipal, confirmó mediante un comunicación oficial que emitió esta misma noche. Es el siguiente texto: Consternación por muerte de agente vial a causa de Covid-19

Un elemento de la sub dirección de Vialidad en Delicias, falleció este día a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, así lo dieron a conocer directivos de la dirección de Seguridad Pública en Delicias.

El elemento, quien contaba con varios años dentro de la corporación, ingresó al Hospital Regional de Delicias debido a complicaciones en su salud causadas por Coronavirus, pero falleció mientras recibía atención médica.

En la dirección de Seguridad Pública, se han tomado las medidas pertinentes para verificar otros posibles casos, sin que hasta el momento se confirmen más, a pesar de esto, se reforzarán las medidas de prevención con todo el personal que integra la dirección de Seguridad Pública.

El Gobierno Municipal de Delicias, se une a la pena que embarga a familiares y amigos, y exhorta a toda la ciudadanía a redoblar esfuerzos para evitar más pérdidas humanas a causa del Covid-19.

Descanse en paz César Velazco Karina Sánchez

Fuente: http://codigodelicias.com/