Exige Víctor Quintana que justicia llegue al fondo en el caso César Duarte

-Señaló que detrás del exgobernador de Chihuahua, hay toda una red de corrupción que involucra a políticos y empresarios de todo el país

Chihuahua, Chih.- El activista Víctor Quintana Silveyra, llamó a los chihuahuenses a no bajar la guardia en su exigencia de que se la justicia llegue hasta el fondo, para castigar a quienes integran la red de corrupción que hay detrás del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En un video publicado en sus redes sociales, indicó que la detención con fines de extradición del exmandatario estatal, es celebrada con razón por el pueblo de Chihuahua, pero son los propios chihuahuenses los que deben permanecer vigilantes de que la justicia vaya hasta el fondo.

“Porque detrás de César Duarte hay toda una sociedad para el delito, hay una red de corrupción que involucra a políticos, empresarios, no solo de la entidad, sino de todo el país”, expresó el también académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Recordó que los hechos delictivos de César Duarte desde el poder, tienen que ver con el uso de recursos públicos para fines privados que no solo lo beneficiaron a él, a su familia y a sus allegados.

Estos actos de corrupción, dijo, se hicieron presentes también en los intentos de perpetración de un pacto de corrupción y de un sistema de opresión presentes en México, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No hay que bajar la guardia, hay que exigir que la justicia se vaya hasta el fondo y se aplique la ley, y se regresen los recursos al pueblo de Chihuahua, y al pueblo de México”, concluyó el activista