El objetivo inmediato es recuperar el dinero robado por el exgobernador: Javier Corral

  • El titular del Ejecutivo estatal señala que se espera pronto a César D.J. en Chihuahua para que comparezca ante las autoridades judiciales y enfrente todos los cargos

El gobernador Javier Corral Jurado destacó que su administración está en proceso de recuperar activos y bienes que César D. J. y su amplia red de corrupción política le robaron al pueblo de Chihuahua.

“No solamente sentimos la satisfacción de cumplir uno de nuestros principales compromisos, también vemos el futuro inmediato que es recuperar el dinero robado que se utilizó para comprar fincas de lujo, ranchos, hacer negocios y adquirir propiedades por todos rumbos”, dijo el mandatario en su programa de Chihuahua Adelante.

Señaló que la justicia que reclama la sociedad chihuahuense tiene con la detención un logro muy importante, una victoria para el pueblo de Chihuahua, porque fue el reclamo fundamental que la gente hizo durante su campaña, el compromiso central en su toma de protesta, además de que se trata de una lucha permanente, ardua, dura, larga y penosa en muchos tramos.

Manifestó que todo el esfuerzo de la Operación Justicia para Chihuahua en capturar a los cómplices del exgobernador para llevarlos ante los tribunales por sus actos, tiene un propósito claro: “Poner un fin a la impunidad, un ya basta, crear un antecedente nacional de importancia capital para que nadie vuelva a meterse con el pueblo de Chihuahua en sus recursos públicos, en su patrimonio”.

Destacó que además de ser ejemplo nacional en el combate a la impunidad, se tiene como objetivo fundamental el devolverle a la gente el dinero que debió servir para hacer obras y atender a quienes más lo necesitan.

“¿Qué hubiera pasado si ese mismo grupo, si esa misma red de corrupción hubiera continuado en el estado de Chihuahua? Pues hasta los recursos de la pandemia se hubieran robado, esa es la verdad. Es que fue una voracidad insaciable”, explicó.

Luego de haber sido detenido en Miami, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se espera pronto a César D. J. en la entidad

“La orden de aprehensión, que es la base de la solicitud de extradición que ejecutó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Departamento de Alguaciles Federal tiene como destino el estado de Chihuahua, para que comparezca ante las autoridades judiciales del Estado de Chihuahua y enfrente todos los cargos por los que se le acusa”, indicó.