Aprueban en Juárez incluir en anteproyecto de Ley de Ingresos 2021 condonación de impuesto predial a propietarios de locales o terrenos

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda analizaron un Punto de Acuerdo emitido por las Regidoras Rosario Valadez Aranda y Luz Elena Esquivel Sáenz, el cual contempla que el Municipio se solidarice con los propietarios de locales o terrenos que eximieron del pago del alquiler durante la pandemia por el Covid-19.

Este acuerdo se presentó en la sesión del Honorable Ayuntamiento número 73 del 2 de julio del presente año, relativo a la autorización para la condonación del Impuesto Predial a algunos supuestos.

La reunión de la Comisión de Hacienda se realizó a través de una videoconferencia encabezada por el coordinador, Carlos Ponce Torres.

Con la presencia del Tesorero Municipal, Gerardo Ronquillo Chávez, y del Director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez; las regidoras Mónica Patricia Mendoza Ríos y Amparo Beltrán, además del coordinador de la Comisión, aprobaron el acuerdo que posteriormente se subirá al Cabildo para votarlo.

Aunque inicialmente la propuesta de las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Luz Elena Esquivel Sáenz era extensiva a diversos supuestos, la aprobación de la comisión fue el incluir en el anteproyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio siguiente, un incentivo fiscal consistente en la condonación del bimestre noviembre-diciembre del Impuesto Predial a aquellos propietarios de predios que tuvieran arrendado el inmueble para el desarrollo de actividades no esenciales, que se vieron afectadas con motivo de la pandemia por el Covid-19, y que hubieren exentado total o parcialmente el pago de la renta a sus arrendatarios.

La Comisión de Hacienda se encargará de subir la propuesta al Cabildo, y de aprobarse, se incluirá en el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2021.