Registra Junta Municipal de Reclutamiento mil 832 jóvenes durante el año

  • Convocan a la clase 2002 y remisos a tramitar cartilla militar

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de mil 832 jóvenes se han registrado en la Junta Municipal de Reclutamiento durante el año, informó la Dirección de Gobierno del Municipio.

Éstos pertenecen a la clase 2002, mismos que ya respondieron a la convocatoria para tramitar la cartilla militar.

La titular de la dirección, Rosalía Mejía Leyva, indicó que ya se reactivaron labores, por lo cual pidió a los interesados acercarse, ya que el plazo concluye el 15 de octubre, pero las cartillas podrían terminarse.

Dijo que debido a la situación de la pandemia fue necesario cerrar la oficina, sin embargo, los jóvenes pueden acudir con todos los requisitos y hacer el trámite.

Los conscriptos de la clase 2002 deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

Los registros se realizan en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para tramitar la cartilla son acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color, o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original. Estos pueden ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, y una pluma negra. A los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 737 0847, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.